Sin duda alguna esta es una de la pregunta más difícil. La respuesta va de la mano con el plato que vamos a preparar y del tipo de consumidor que está adquiriendo la carne, cabe recordar que también influyen las edades del cordero ya que de acuerdo a esto es la intensidad de la carne. Por otro lado, siempre es necesario comprobar que la carne esté en buen estado, que haya sido conservada adecuadamente, que tenga buen color y que tenga un origen confiable y de alta calidad.
Para obtener una buena carne es importante el buen manejo y cuidado al cordero, por ello es de suma importancia saber como se crían. Lo principal es que tengan una buena alimentación a base de leche cuando son lechales, en nuestra granja son 100% alimentados con pasto natural.
Para que esta no pierda la calidad y el sabor se debe conservar muy bien la carne de cordero, esta carne se lleva bien con el frio así que se puede conservar en la nevera durante 5 días aproximadamente depende de lo pequeño o grande que sea el corte, o también se puede congelar durante 3 a 7 meses por lo que la carne de cordero se conserva mas otras carnes rojas.
La respuesta es simple, Si la carne de cordero es rica en vitaminas y minerales, además de tener un alto porcentaje de proteínas de valor biológico, adicional a esto el nivel de grasa del cordero depende de la edad y del corte del ovino que se escoja, vamos al ejemplo, una pierna de cordero puede ser una muy buena opción si lo que se busca es una carne magra y sabrosa.
A diferencia de otros animales, para saber si la carne de cordero es roja o blanca hay que atender a su edad, cuanto más joven el animal la carne será mas blanca y a medida que el cordero es mayor la carne se puede tornar más roja.
Hay que saber distinguir para saber escoger la carne que mejor nos conviene, el cordero pascual es el que más años tiene y por eso su carne es más fuerte que la de otros tipos, el cordero recental es el mediano de edad y su carne esta en medio camino entre el sabor intenso y la ternura, y por ultimo la carne de cordero en pastoreo, esta es mas tierna y suave porque procede de corderos muy jóvenes.
El cordero se aprovecha de todo lado, aquí depende los gustos del consumidor, si se escoge la paletilla tendrás una carne muy sabrosa, si lo que quieres es hacer una buena calidad de carne se debería escoger la pierna, como siempre la carne pegada al hueso es la mas rica y por ello las chuletas son a la vez un manjar en la cocina.
El cordero se cocina de diferentes maneras, como todas las carnes, pero es cierto que los consumidores lo prefieren al horno ya que es donde se aprovecha toda su jugosidad y su sabor. Si quieres conocer todas las recetas te recomendamos que leas nuestro ……..
La carne de cordero se puede consumir durante todo el año, pero hay quienes aprovechan platos acompañados con esta carne en las fiestas de navidad, y en semana santa.